1. La Ficha Técnica:
Director: David Fincher
Escritor: Andrew Kevin Walker
País: Estados Unidos
Idioma: inglés
Fecha: Septiembre 1995
Género: Thriller
Duración: 127 minutos
Producción: New Line Cinema
Sonido: Dolby
Digital
Música Original:
Howard Shore
Cinematografía:
Darius Khondji
Montaje: Richard
Francis-Bruce
Casting: Kerry
Barden, Billy Hopkins, Suzanne Smith
Producción Design
: Arthur Max
Director de Arte:
Gary Wissner
Set Decoration:
Clay A. Griffith
Costume Design:
Michael Kaplan
Maquillaje: Jean
Ann Black
Production
Executive: Ted Zachary
Assistant
Director: Leanard Bram
Departamento de
Arte: Vicente Reynaud
Departamento del sonido:
David Behle
Special Effects:
Peter Albiez
Visual Effects:
Greg Kimble
Stunts: Dennis C.
Alpert
Sinopsis:
Tiene lugar en una
gran ciudad, cerca de un desierto en los EEUU. Se trata de dos detectives que
están persiguiendo un asesino psicopático que esta matando a gente al modo de
los 7 pecados capitales. Se llama John Doe. Los dos detectives se llaman
Detective Mills (Brad Pitt) y Detective Somerset (Morgan Freeman). El Detective
Mills está novato y siempre se enoja fácilmente. El Detective Somerset falta una
semana para retirarse de la Policía. John Doe empieza a matar gente, según el
primer pecado capitales - la gula. Luego continúa con todos los restos hasta cuando
se detiene con su quinta victima. Después del quinto homicidio John Doe se entrega a sí mismo
a la policía. Su plan incluyó atacar la personalidad del Detective Mills, y teniendo en cuenta el dato
que él siempre está enojado. Al final, su plan se ha cumplió de una manera muy
grave y horrible.
2. Genero Cinematográfico:
Seven tiene elementos de dos géneros. Primero, es
una thriller de suspenso y misterio, esta es porque siempre estamos pensando
que va a pasar en los minutos que vienen, y también el final es una vuelta de
tuerca. Hay muchas escenas que fortalecen y aumentan el suspenso. La música
nos ayuda sentir el suspenso porque viene en escenas cuando algo malo está
pasando haciendo como de soporte a ese sentimiento. Luego, es un drama porque hay mucho dialogo y los personajes están muy
bien desarrollados. Sentimos emociones por ellos, y podemos sentir lo que ellos están sintiendo.
3. Música
Musical Original
Esta música
es original porque se queda perfectamente con lo que está pasando en la escena.
El ritmo de los instrumento latones es sincronizada con cada movimiento de los
detectives y su asesino; es obvio que la canción fue escrito por esta escena. La
música se esta crescendo al mismo tiempo del historia. Por ejemplo, cuando Detective
Somerset encontró lo que está en la caja, la música empieza estar más rápida. Luego
cuando él empezó a correr, la música era aun más rápida y fuerte. Mientras,
cuando Detective Mills está hablando con John Doe la música es menos fuerte
para que podemos oír la dialógica. Estas diferencias en ritmo y en volumen son obedecía
que esta canción es escrita para esta escena en particular. Si pones esta música
en otra escena, no va a sonar bien. Va a estar mal sincronizada, y los sentidos
que la música nos da no van a estar correctos.
Música Pre-existente
En los Créditos
iniciales, escuchamos una canción adaptada del Nine Inch Nails, un grupo que
toca música alternativa y rara. Aunque esta canción no fue escrita por esta película
en particular, se la acompaña perfectamente. La música incomoda apoya a las
imagines y clips asquerosas como si fuera
escrita especialmente por esta película. Aparecen los nombres de las personas
reconocidas que trabajaron en la película. Nos ayuda establecer el estado de ánimo de la película,
y lo que la audiencia va a ver en el cuento.
Música Incidental
En este clip los
detectives y el equipo de SWAT están tratando atrapar el asesino. Piensan que
lo tienen dentro de un apartamento. Está lloviendo, y el cielo es oscuro. Este
clip nos hace sentar aprehensivo sobre que va a pasar. La música no coincide
con lo que está pasando en la escena, pero nos ayuda sentir que algo va a
pasar. La música tiene mucha energía pendiente, y es oscuro y misterioso.
Cuando están acercándose el cuarto que tiene la víctima, la música empieza creciéndose.
Hay un parte cuando la música se hace menos fuerte hasta que se mueve el hombre
que ellos piensen que está muerto. En este momento la música se reaparece full
duro. Durante todo el clip la música nunca se queda sincronizada con las imágenes,
pero al mismo tiempo nos ayuda sentir como detectives.
Música Diagetica:
http://www.youtube.com/watch?v=ekJZhQuLqdU (empieza a 1:00 y a las 1:33 empieza diagetica falsa)
En esta escena Detective Somerset va a la biblioteca para encontrar información que quizás pueda ayudar Detective Mill con la investigación del recién asesinatos vinculados. En ella vemos que Detective Somerset bromeando con los guardias de seguridad, dice, que ellos faltan la cultura. Uno de los guardias subió el volumen del estéreo, la canción que escuchamos es del género música clásica, mostrando el detective que no les falta la cultura. La canción que suena en esta escena se llama "Suite No. 3 in D Major, BWV 1060 Air" Escrito por Johann Sebastian Bach. Entonces también es música pre-existente. Hay momentos en la escena que hay falsa diagética, los dos detectives están en diferentes lugares, Somerset está en la biblioteca, y Mills está en su hogar, pero con el montaje que hacen la misma canción sigue tocando en la casa de Detective Mills, pero sabemos que el fuente de la música viene del estéreo de la biblioteca. El director usa esta falsa diagetica para juntar las escenas y las diferencias entre los dos detectives.
Esta canción es muy apropiado por esta escena, porque podemos ver las diferencias entre los dos Detectives. Somerset es mas estudioso en su manera de investigar y lleva muchos años de experiencia trabajando por el departamento. Sin embargo Detective Mills no tiene mucha experiencia en este punto de su carrera, el está en su hogar, cansado, no mas mirando las fotos de los victimas, buscando algo que no había notado antes.
4. Los funciones cinematográficos de la música
La música
es esencial para las películas, especialmente en la película Seven porque a través
de ella no sentimos como espectadores, más
bien como uno de los protagonistas metido en la cuenta. Esta película usa todas
las diferencias tipos de música, original, pre-existente, incidental y
diagetica tienen sus propias funciones. Primero música original no sirve para acompañar
los imagines. Es escrito específicamente para escenas particulares. Música pre-existente
puede ayudarnos conectar con la película porque es música parecido y la podemos
reconocer. Música incidental nos sirve para involucrarnos emocionalmente en
cada escena. Música diagetica conecta a
los protagonistas en su ambiente para
crear una realidad de su mundo inventado. Cada estilo de música en las películas tiene
su propio propósito para acompañar las imagines y los sentimientos que sentimos
en el cine.
1. Implicar emocionalmente al espectador
En esta escena Detective Mills averigua que su esposa estaba embarazada cuando John Doe la mató. Estas noticias de la muerte de su esposa y que ella estaba embarazada se hizo detective Mills triste y harto. La música ayuda la audiencia sentir su pena. http://www.youtube.com/watch?v=VN9icwiN6io (Empieza al 1:00)
2. Substituir diálogos que sean innecesarios
En la escena en la biblioteca la música nos da una sentido de continuidad sobre que esta pasando en la vida de los dos detectives. http://www.youtube.com/watch?v=ekJZhQuLqdU
3. Actiuar el ritmo mas rápido
Cuando John Doe está entregándose a si mismo a la policía la música empieza ser mas rápido y fuerte. Esta nos da el sentimiento de acción y clímax. http://www.youtube.com/watch?v=hImAmM5-Fpg
Cuando John Doe está entregándose a si mismo a la policía la música empieza ser mas rápido y fuerte. Esta nos da el sentimiento de acción y clímax. http://www.youtube.com/watch?v=hImAmM5-Fpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario